Datos personales

Mi foto
Doctor en: Finanzas, Doctor en Planificación y Gestión, Doctorado en Gestión Pública. Experiencia en sector privado, construcciones, empresas de servicio, SUNAT. Asesoría en asuntos financieros, tributarios y detecta estados de salud financiera.

sábado, 13 de mayo de 2023

Modelo de MATRIZ DE CONSISTENCIA para Proyectos de Tesis

Realizar investigación sin duda es una actividad que debe partir de un problema previamente observado, identificado, percibido o recibido. En CONTABILIDAD, la problemática siempre está orientada a llenar el vacío del conocimiento en la razón de ser de toda la Contabilidad. Pero ¿cuál es la razón de ser?, pues la construcción de información financiera (contabilidad financiera) con propósito general y que dicha información se convierta en el insumo de calidad para contribuir a la toma de decisiones (contabilidad de gestión), siendo necesario el uso de herramientas de gestión como es el análisis financiero, los presupuestos, la planificación, entre otras.

A la fecha y mediante Resolución N° 003-2022 del 21 de diciembre de 2022, el Consejo Normativo de Contabilidad Aprueba las condiciones técnicas para la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera la cual en su inciso 1.2 establece:

1.2 Las empresas con ingresos anuales por actividades ordinarias, mayores a ciento cincuenta (150) y hasta dos mil trescientas (2 300) Unidades Impositivas Tributarias, aplican la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES).

Para la aplicación de estos rangos es preciso indicar que el Decreto Supremo N° 013-2013-PRODUCE, denominado Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, establece:

Una Pequeña Empresa es aquella cuyos ingresos anuales oscila entre 150 a 1,700 UIT

Una Mediana Empresa es aquella cuyos ingresos anuales oscila entre 1,700 a 2,300 UIT.

Por ello y desde el punto de vista de la investigación, aún no se ha realizado investigaciones referentes a la aplicación de la NIIF para PYMES en el Perú. Por ello les comparto una MATRIZ DE COHERENCIA para que des inicio a tu proyecto de tesis tendiente a ejecutarlo y elaborar tu TESIS.


Espero te sea de utilidad.

si necesitas asesoramiento adicional, no dudes en contactar al 972337811.

Dr. Yuri Gonzales R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelo de MATRIZ DE CONSISTENCIA para Proyectos de Tesis

Realizar investigación sin duda es una actividad que debe partir de un problema previamente observado, identificado, percibido o recibido. E...